Serenay


Serenay (Cristina Sánchez) es una joven Chiclanera afincada en Sevilla y 
apasionada del arte. Empezó a bailar desde muy pequeña con el flamenco, siguiéndole 
la gimnasia rítmica y la danza moderna, hasta que en 2005 encuentra la danza oriental, 
disciplina que la cautiva por completo. Desde este mismo año comienza a actuar en 
diversos escenarios con la compñía "Al-Menara" dirigida por Susana Millán, de la que 
es miembro actualmente, teniendo papeles primarios en sus dos espectáculos de 
danza-teatro "Sueños del Desierto" y "Vida, Amor y Muerte". 

En 2009 se traslada a Sevilla, donde compagina sus estudios universitarios de Grado en Estudios Ingleses con su formación artística. De este modo, desde 2009 Serenay asiste tanto a clases regulares como a talleres intensivos con Nadira Âmar, maestra argentina con la que estudia la técnica y la expresión de la danza oriental y quien le descubre la grandeza y la riqueza de esta, inspirando a Serenay a adentrarse de lleno no solo en la danza sino en la historia y en la cultura de la misma. Nadira Âmar sigue siendo su maestra actualmente y Serenay es miembro de su ballet. 


En 2010 conoce a Bárbara Barreto, maestra Brasileña con la que asiste a varios talleres intensivos y a clases regulares privadas. Ella le enseña a entender donde se originan los movimientos, ayudando esto a mejorarlos y controlarlos, así como la naturalidad y espontaneidad a la hora de bailar. 


Durante estos años ha asistido a cursos y talleres con diversos maestros, entre los que se encuentran Neferet (Sevilla), Nada Chouaïb (Líbano), María del Mar Clavijo (Granada), Victoria Ivanova (Italia), Irene Aivar (Marbella), Helena Rull (Granada), Haua Al-Sahara (Cantabria), Salima (Barcelona). 


En Febrero de 2012 Serenay tiene la oportunidad y el placer de conocer y recibir un módulo de formación de 10 horas con el maestro de los maestros, el egipcio Mahmoud Reda, bailarín y coreógrafo de la Reda Troupe, una de las mejores y más antiguas compañías de danza oriental que existen. Serenay tuvo la suerte de aprender directamente de él su técnica y su estilo, el famoso estilo Reda.  

En marzo de 2012 Serenay conoce a Ivi Quiyú (Ecuador), una gran profesional y creadora de la técnica Belly Fitness. Serenay asiste a los módulos de formación en esta técnica completamente innovadora obteniendo un diploma avalado por la CIAD (Confederación Interamericana de profesionales de la danza) que le permite impartir clases de Belly Fitness. 


En lo referente a otras disciplinas, en septiembre de 2011 Serenay asiste a un curso monográfico de dos meses de duración de Danza Aérea sobre telas y a otro de movimiento orgánico y expresión corporal. Estos cursos fueron impartidos por Sergio Suárez de Efesto teatro (Sevilla-Italia), quien en los meses de Frero y Marzo organiza otro curso monográfico de movimiento orgánico y expresión corporal a un nivel más avanzado al que Serenay también asiste. 

En marzo de 2012, con el objetivo de ampliar y mejorar su técnica y sus conocimientos sobre otras disciplinas Serenay comienza a asistir a clases regulares de Ballet Clásico en la escuela sevillana "Pas de Deux" y a clases regulares de danza contemporánea con Manuela Nogales (sevilla). 

Serenay está constantemente formándose tanto en danza oriental como en otras disciplinas, e investigando el movimiento, la expresión y la comunicación a través de la danza. Esta constante formación por su parte se debe a su convencimiento de que la formación, el esfuerzo, y la dedicación, además de lo innato de cada persona son las bases para ser una profesional. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario